Caso de éxito - FIATC

(Documento original PDF)

Reduciendo un 50 por ciento el coste de seguridad de un proveedor español de seguros

Actualmente las empresas necesitan Internet para mantener el contacto instantáneo con sus socios y clientes y a la vez para contar con una ventaja competitiva. Pero, al mismo tiempo que la Red impulsa el crecimiento de estas actividades, aumenta también la vulnerabilidad de una compañía, debido a las cada vez frecuentes amenazas a la seguridad de sus sistemas informáticos. Este principio fue completamente comprendido por la empresa FIATC, que consciente de la importancia de la seguridad decidió poner en marcha un importante proyecto junto a Symantec.

Las tecnologías integradas de Symantec.cloud ofrecen FIATC con un control de seguridad solución sostenible, tanto en términos de presupuesto como en el impacto en el personal de seguridad existente. Las soluciones de Symantec ™ han permitido una mejora considerable en la situación de seguridad general de FIATC y esto se ha traducido en un ahorro de aproximadamente el 50 por ciento en comparación con otras opciones consideradas.

LAS SOLUCIONES, DE UN VISTAZO

Principales Retos

• Reducción de costes de gestión de la seguridad• Simplificación de la gestión de IT

Productos de Symantec

• Symantec Email AntiVirus.cloud

• Symantec Encryption.cloud

• Symantec Managed Security Services and DeepSight

• Symantec Web Security.cloud

Partner de Symantec

• Redestel (www.redestel.net)

Entorno Tecnológico

• Plataformas de Hardware: Cisco Firewall, Cisco NIDS, routers Cisco

• Sistemas operativos: Microsoft Windows, Linux, UnixAplicaciones: Lotus Notes, Office

• Número de servidores: 140

• Número de usuarios: 950

RESULTADOS DE NEGOCIO Y BENEFICIOS TECNOLÓGICOS

• Ahorro de aproximadamente el 50% en el TCO frente a la implantación de ArcSight

• Solución de monitorización confiable, sin costes ocultos.

• Introducción de los costes fijos y previsibles.

• Información de monitorización proactiva y accionable.

• Mejora de la postura general de seguridad

Monitorización de seguridad disponible

Tener un sistema de copia de seguridad fiable y de alta seguridad es esencial para cualquier negocio de seguros. FIATC es una compañía de seguros que fue fundada en 1930 y actualmente cuenta con más de 800.000 asegurados. La compañía tiene su sede en Barcelona y cuenta con oficinas en toda España. FIATC ofrece seguros para todos los ámbitos de la vida privada y profesional de un individuo, asegurando los activos a través de sus políticas de auto, casa, dueño de una casa y comercial, además de proporcionar servicios de salud y cobertura personal.

La experiencia previa de FIATC con Symantec constituyó una base de confianza para emprender el nuevo proyecto. La compañía de seguros ya contaba con tecnología Symantec en el perímetro y en los endpoints, pero estaban valorando las opciones del fabricante Arcsight para la correlación de eventos de seguridad y detección de intrusiones. En este contexto cabe destacar, por otra parte, un dato importante, que es que a pesar de disponer de tecnología IDS de Cisco, ésta no estaba configurada por la imposibilidad de dedicar tiempo a su tunning.

Es así que disponiendo de la plataforma de seguridad in-house y en .cloud de Symantec con buenos resultados y a través del PoC realizado de MSS, se demostró que podían disponer de una solución de monitorización de seguridad sostenible tanto en presupuesto como en impacto en el staff de seguridad existente, entregando unos resultados que excedieron las expectativas. A modo de ejemplo, durante la prueba de concepto, se recuperó el IDS de Cisco que el cliente no tenía funcionando gracias al servicio prestado por Symantec.

“Contar con un rápida implementación y mantenimiento vigente de las aplicaciones mediante actualizaciones automáticas es una clara ventaja que nos ayuda a simplificar el trabajo del Departamento de TI.”

FIATC

El poder de la infraestructura compartida

Las tecnologías Symantec.cloud han ayudado a FIATC a protegerse contra las amenazas de Internet, permitiendo a la compañía adoptar políticas de uso aceptable para la Web con una latencia mínima. Gracias a la actualización automáticamente anti-malware se bloquean las amenazas niveles, mientras que las políticas de filtrado de URL y los límites de cuota de tráfico a reducir el mal uso de la Web y ayuda a proteger el ancho de banda. Con Symantec Encryption.cloud, por ejemplo, FIATC ha sido capaz de obtener la total confidencialidad de las comunicaciones por correo electrónico.

El servicio funciona excepcionalmente bien, la instalación ha sido fácil de activar, y la solución requiere un mínimo de manejo e intervención. Encryption.cloud no sólo ofrece un alto nivel de protección, sino que también permite FIATC para analizar toda la encriptación de correo electrónico. Con los servicios basados en la nube, FIATC puede utilizar la misma aplicación alojada en una potente infraestructura compartida. Esto permite a la compañía para bloquear el spam y los virus antes de que entren en la red, la combinación de varios motores de escaneo de malware y operaciones por cuenta propia.

De acuerdo con Javier Moro, Redes y telecomunicaciones FIATC Manager: “La capacidad de instalar y mantener rápidamente aplicaciones a través de actualizaciones automáticas es una ventaja clara y nos ha ayudado a agilizar el trabajo del epartamento de TI.”

“Las soluciones de Symantec han permitido a FIATC no tener ningún tipo de costes ocultos en la solución de monitorización, ya que los costes fijos y predecibles y gozar de una monitorización proactiva de seguridad con información accionable.”

Máxima seguridad y ahorro

Las soluciones Managed Security Services de Symantec han permitido a FIATC la protección de sus bienes en red, obteniendo el máximo provecho de la experiencia de Symantec en vigilancia y seguridad de la información, junto con el gran apoyo que proporcionan los equipos especializados en soporte e información sobre amenazas informáticas. Con la monitorización y respuestas permanentes de los Symantec Security Operations Centers, ha sido posible minimizar las inversiones de la organización en tecnología y recursos internos y, al mismo tiempo, solucionar con eficacia los problemas sobre seguridad que se plantean.

FIATC utiliza los servicios gestionados para seguridad de Symantec porque les garantizan el empleo seguro de sus recursos de TI, pudiendo utilizarlos en actividades que les ofrecen un mayor rendimiento de las inversiones económicas realizadas, asegurándose que no tendrá que perder tiempo solucionando problemas relacionados con la seguridad en redes, equipos y datos. Al momento de señalar las ventajas y beneficios obtenidos con la puesta en marcha del proyecto, Javier Moro, Network & Telco Manager de FIATC considera que “Las soluciones de Symantec han permitido a FIATC no tener ningún tipo de costes ocultos en la solución de monitorización, ya que los costes fijos y predecibles y gozar de una monitorización proactiva de seguridad con información accionable”.

De acuerdo a la opinión de Moro, los beneficios también podrían sintetizarse en que “FIATC ha conseguido una importante mejora de su postura general de seguridad y esto se ha traducido en un ahorro de aproximadamente el 50% en el TCO frente a otras opciones que se tuvieron en cuenta”.

“FIATC ha conseguido una importante mejora de su postura general de seguridad y esto se ha traducido en un ahorro de aproximadamente el 50% en el TCO frente a otras opciones que se tuvieron en cuenta.”